Las tres jugadas de VAR en Barcelona - Atlético Madrid

Este jueves, el Atlético Madrid se clasificó a la final del torneo que se disputa en Arabia Saudita en un partido cambiante que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero que se lo terminó llevando el cuadro de Diego Pablo Simeone. Más allá de la garra, que destacó el entrenador argentino tras el partido, el triunfo ante el Barcelona se explica también por las intervenciones del VAR.

Polémica 1, mano de Lionel Messi

Con el partido 1 a 1, Lionel Messi dominó una pelota en el área y tras sacarse una marca de encima y amagar, definió al segundo palo. El gol ponía en ventaja al cuadro catalán, pero el VAR advirtió una supuesta mano del capitán argentino, cuando se acomoda la pelota, luego de un pique alto. Vale recordar que las nuevas reglas indican que en una acción de gol la pelota no puede pegar en una mano (o brazo), sin importar la intención.

Polémica 2, fuera de juego de Arturo Vidal

Cuando el Barcelona ya ganaba 2 a 1, Messi ejecuto un tiro libre para la llegada de Arturo Vidal, quien se estiró en el aire y bajó la pelota en el segundo palo para que Piqué la empuje a gol. Con el 3 a 1 parecía sentenciada la historia, pero el VAR apareció nuevamente. Esta vez la tecnología detectó un fuera de juego del chileno prácticamente indetectable para el ojo humano.

Polémica 3, mano de Gerard Piqué

Con el marcador 2 a 2, Álvaro Morata se metió en el área y lanzó un centro atrás, peor la pelota no llegó a destino porque en el camino se encontró con el puño de Gerard Piqué. Tras las quejas de los jugadores colchoneros, el VAR le avisó al árbitro que esa mano no era penal y desató el enojo de los de Simeone, que luego se llevarían la victoria. La decisión es acertada porque la pelota busca la mano y se considera natural.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: