El Flamengo se coronó campeón de la Libertadores y el Brasileirao - REUTERS/Henry Romero TPX IMAGES OF THE DAY
El Flamengo se coronó campeón de la Libertadores y el Brasileirao - REUTERS/Henry Romero TPX IMAGES OF THE DAY

El Flamengo terminó un año plagado de alegrías. Los festejos tras la obtención del Brasileirao, después de nueve años, y de la Copa Libertadores ante River en Perú dieron la vuelta al mundo.

Jugadores brasileños como Diego Alves, Rafinha y Filipe Luis decidieron regresar al país y vestir los colores del Rubro-Negro.Los tres de futbolistas, de grandes desempeños en Europa (Valencia, Bayern Munich y Atlético Madrid), aportaron su fútbol a lo largo de la competencia y fueron claves en la obtención de los títulos.

En esta ocasión, Rafinha Alcántara expresó su deseo de jugar en el equipo de Río de Janeiro. El jugador del Barcelona, está a préstamo en el Celta y en 2021 terminaría su contrato con el cuadro culé.

Rafinha reveló su deseo de vestir la camista del Flamengo (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Rafinha reveló su deseo de vestir la camista del Flamengo (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

“Todos saben que soy un fanático de Flamengo. Soy muy solidario. Es un sueño poder vestir la camisa de Flamengo algún día. No sé si es a corto o largo plazo, pero es una realidad, especialmente en este maravilloso momento del Flamengo ", aseguró el mediocampista de 26 años en una entrevista con el programa “Que Partidazo”.

“Lo seguí y estaba muy feliz por este título de Brasileirão y Libertadores , porque tengo muchos amigos allí”, remarcó el futbolista. Dentro del equipo está Rodrigo Caio y Gabriel Barbosa (Gabigol) con quienes salió campeón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Rafinha dio sus primeros pasos en la cantera del Barcelona, debutando con el primer equipo en la temporada 2011-12. Sin embargo, su titularidad nunca estuvo asegurada y nunca alcanzó a convencer a la directiva azulgrana pese a los destellos de buen fútbol que demostraba tener. Las lesiones y los préstamos le quitaron minutos dentro de la institución.

El mediocampista se encuentra cedido al Celta hasta junio del 2020 (EFE)
El mediocampista se encuentra cedido al Celta hasta junio del 2020 (EFE)

El brasileño tiene contrato hasta junio del 2021 con el Barcelona, club que lo dio a préstamo al Celta hasta mediados del 2020. Una vez que se cumpla el plazo de cesión, el club deberá analizar que hacer con el jugador de 26 años.

El mediocampista es hermano de Thiago Alcántara, otro ex Barcelona y pieza importante del Bayern Múnich. Ambos son hijos del reconocido ex futbolista Mazinho, que pasó por clubes como el Vasco da Gama, la Fiorentina, el Palmeiras y el Valencia, además de coronarse campeón del mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: