Neymar marcó un gol para el PSG esta semana ante el Galatasaray (Reuters)
Neymar marcó un gol para el PSG esta semana ante el Galatasaray (Reuters)

Neymar Jr. ha demandado al FC Barcelona, acusándolo de actuar “con absoluta mala fe” y de aplicar “represalias” por su fichaje por el París Saint-Gerimain en 2017, según reveló el sitio español El Mundo.

El futbolista brasileño ha intentado regresar al elenco catalán en donde supo brillar entre 2013 y 2017, sin éxito, ya que la dirigencia se ha negado a pagar el dinero que exige el club francés, que pagó más de 230 millones de dólares por su fichaje. Por ese motivo, el delantero de 27 años está enfrentado con la cúpula del Barcelona.

Ahora le reclama 3,5 millones de euros por el último mes que estuvo en el equipo azulgrana, al que acusa de “mala fe” por no pagarle lo que considera que le corresponde.

Según el rotativo, la demanda se fundamenta en el impago de una parte del salario del jugador cuando abandonó, a principios de agosto de 2017, el equipo español, al que acusa de actuar “con absoluta mala fe” y de aplicar “represalias” por su fichaje por el PSG.

El propio padre del jugador, Neymar Silva Santos, confirmó al programa El Larguero de la Cadena Ser que se trata de una demanda “por el finiquito de cuando de marchó”.

“Es una cosa ya pasada, más tarde o más temprano habrá un acuerdo entre el Barça y Neymar. Con certeza”, añadió Silva, que añadió que ni el equipo azulgrana ni ellos están preocupados “porque es algo que se va a resolver”.

Preguntado por si su hijo acabará jugando con el argentino Lionel Messi otra vez, el padre del la estrella brasileña respondió entre risas que Neymar “tiene contrato con el PSG”.

MÁS SOBRE TEMA:

Con información de EFE