Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y Robert Dante Siboldi hablaron sobre el futuro de Cruz Azul (Foto: Twitter @Historia_Azul)
Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez, Víctor Garcés y Robert Dante Siboldi hablaron sobre el futuro de Cruz Azul (Foto: Twitter @Historia_Azul)

La relación entre Cruz Azul y su afición está más ríspidas que nunca. Desde la renuncia de Ricardo Peláez como director deportivo, los seguidores celestes se han manifestado en contra de cada una de las decisiones de la directiva, en especial con la llegada del uruguayo Robert Dante Siboldi como entrenador.

Este miércoles, el estratega cementero se convirtió en tendencia en Twitter, luego que se diera a conocer que el argentino Iván Marcone fue descartado por el timonel. Bajo el hashtag #FueraSiboldi, los aficionados manifestaron su inconformidad con esta decisión.

El mediocampista de Boca Juniors ya jugó en “La Máquina”. El jugador llegó en el Apertura 2018 para disputar apenas un semestre en la Liga MX y desde la primera jornada se ganó el cariño de la gente por sus grandes actuaciones en el medio campo.

El Hashtag #FueraSiboldi fue tendencia en Twitter (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)
El Hashtag #FueraSiboldi fue tendencia en Twitter (Foto: Captura de Pantalla de Twitter)

Sin embargo, el futbolista buscaba metas más grandes y quería ser seleccionado argentino. Por ello, consideró que el club capitalino no tenía el cartel necesario para conseguir su objetivo y pidió ser transferido al equipo de la Ribera.

El jugador no alcanzó su meta deseada y el lugar que esperaba se lo ganó Guido Rodríguez, precisamente un jugador de la Liga MX. Esta sería una de las razones por las que regresaría a La Noria. Pero, el técnico celeste no se notó muy complacido con su llegada.

Después de conocer que el Portmore United será su rival en los octavos de final de la “Concachampions”, el estratega señaló que el mediocampista "no está entre los planes”, pero reconoció que “en este momento todo puede suceder”.

Siboldi habló del posible regreso de Iván Marcone a Cruz Azul (Video: YouTube)

Tras estas declaraciones, loa medios locales especularon que uruguayo no quería que el contención llegará a las filas celestes. El periodista Rubén Rodríguez de Récord, aseguró este miércoles que “la directiva de Cruz Azul estuvo en Argentina platicando con jugadores y posibilidades”.

Ahí se sentaron con Marcone y con Boca Juniors, donde la respuesta fue positiva y lograron negociarlo por dos años a cambio de ocho millones de dólares

No obstante, el reportero explicó que “Robert Dante Siboldi dijo no a su fichaje al ser un jugador que no entraba en sus planes” y que fue una “sorpresa del mismo Billy Álvarez, quien quiere y aprecia al jugador”. Por ello, el presidente del equipo “tuvo que detener la negociación, ya que ahora el equipo se va a armar de acuerdo a las necesidades y peticiones del entrenador”, apuntó Rodríguez.

Iván Marcone se ganó el cariño de la aficipon de Cruz Azul por sus actuaciones en el medio campo (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)
Iván Marcone se ganó el cariño de la aficipon de Cruz Azul por sus actuaciones en el medio campo (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)

Ante esto, los aficionados celeste pidieron que el estratega no continuara en la institución cementera. Una cuenta escribió: "Todavía no empieza el torneo y ya es tendencia #FueraSiboldi… ¿Alguna duda de que estamos hartos @CruzAzulCD?”. Otra comentó que “por sus declaraciones, decisiones y pasividad, @LosSiboldis se acaba de echar a la afición encima”.

Otros señalaron que su llegada a Cruz Azul fue intrascendente. “De una #FueraSiboldi y no por esto, sino porque tuvo medio torneo como Mohamed y no hizo ni madres”, escribió un usuario. Otro remató “#FueraSiboldi Que DT tan incompetente que tiene Cruz Azul”.

Ante los comentarios negativos, los directivos de “La Máquina” publicaron un comunicado de prensa en el que explicaron la situación con Marcone. “Por medio de la presente se informa que Cruz Azul no ha tenido contacto con el club Boca Juniors, ni con sus jugadores”, dice el documento.

El comunicado también aclaró que “Cruz Azul e Iván Marcone finalizaron su relación profesional de común acuerdo a principios del torneo Clausura 2019, debido a cuestiones personales del jugador”. Sin embargo, no desmintieron su interés por el retorno del jugador.

Cruz Azul se encuentra en pretemporada en Barra de Navidad, Jalisco, de cara para el Clausura 2020. Jugará partidos amistosos contra su filial Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Puebla, Pachuca y Toluca.

Aunque el torneo empieza el próximo 20 de enero, el club no ha hecho una contratación hasta ahora. Además, Guillermo Álvarez dio en conferencia de prensa que posiblemente los refuerzos lleguen jornadas después de la primera jornada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA