(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El llamado a ser el hombre de gol en América era el chileno Nicolás Castillo, pero ante las lesiones que lo han aquejado, el uruguayo Federico Viñas ha sido una solución muy rentable para las ‘Águilas’ pese a los pocos minutos que ha tenido en el torneo Apertura 2019.

Mientras Castillo ha vivido un torneo tormentoso luchando por recuperarse y sorteando críticas en redes sociales porque sus problemas físicos no le han permitido rendir, Viñas ha sido una suerte de amuleto para el equipo americanista.

El joven uruguayo de 21 años jugó apenas cinco partidos –128 minutos– en la fase regular del torneo y marcó dos goles que ayudaron al América a rescatar empates: ante Pumas el día de su debut –con apenas 24 segundos en la cancha– y luego contra Juárez cuando el partido estaba en la recta final.

En la liguilla, Viñas ha sido vital para que las ‘Águilas’ lograran remontar en los partidos de vuelta de cuartos de final contra Tigres y de semifinales ante Morelia.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Ante los felinos el América tenía que levantarse de un 2-1 y Viñas hizo el primer gol en la victoria de 4-2 y frente a la ‘Monarquía’ moreliana el domingo firmó el 2-0 con el que su equipo aseguró el pase a la final. En ambos partidos fue titular y anotó sus goles con remates de cabeza.

La Liga MX incluyó al delantero charrúa en el equipo ideal de las semifinales porque “ha jugado una gran fase final”. En el partido de vuelta “ejecutó un cabezazo espectacular” que hizo cimbrar al estadio Azteca que lució lleno.

Con América estoy viviendo un sueño por estar en este estadio y con tanta gente”, declaró Viñas al final del partido contra Morelia.

Estoy agradecido con mis compañeros que siempre me hablan porque soy joven y tengo mucho que aprender de ellos”, apuntó el delantero que llegó al fútbol mexicano a préstamo proveniente del Juventud de su país. “Nunca imaginé que mi vida fuera a cambiar tanto”.

Janssen o Funes Mori

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El centro delantero titular del Monterrey es el argentino Rogelio Funes Mori quien debido a una lesión ha sido relevado por el holandés Vincent Janssen en los cuatro juegos que van de la liguilla.

El atacante europeo aprovechó la oportunidad y marcó tres goles, uno de ellos para la victoria 2-1 sobre el Necaxa en el partido de ida de semifinales.

En la vuelta, ese gol de Janssen parecía suficiente para que los 'Rayados' avanzaran a la final, pero Funes Mori, ya recuperado, hizo su reaparición y reclamó su lugar con una anotación que reafirmó la clasificación.

Después de las semifinales, el Monterrey viajó a Catar para jugar la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA con sus dos arietes y el técnico argentino Antonio Mohamed tendrá que decidir quién de los dos será el titular en la final del balompié mexicano contra el América que fue postergada para la última semana de diciembre.

Por lo pronto, este lunes el holandés fue incluido en el once ideal de las semifinales porque, según la Liga MX, hizo “un gran gol que significó mucho para la eliminatoria” contra el Necaxa.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: