Descenso de Cruzeiro y graves incientes

Este domingo se escribió la página más oscura de la historia del Cruzeiro luego de concretarse su descenso a la segunda categoría del fútbol brasileño. El conjunto de Belo Horizonte fue derrotado 2-0 ante el Palmeiras en la última jornada del certamen por los goles de Ze Rafael y Dudu.

El elenco azul llegó a esta instancia con la necesidad de una victoria contra el Palmeiras y la derrota del Ceará contra el Botafogo, aunque ninguna de las dos combinaciones se dio, ya que el Ceará empató a uno.

El Cruzeiro es uno de los equipos más laureados de Brasil, y cuenta en su palmarés, entre otros títulos, con dos Copas Libertadores, cuatro Brasileiraos (ganó los dos últimos en 2013 y 2014) y es el mayor vencedor de la Copa de Brasil, con seis títulos (los dos últimos en 2017 y 2018).

En esta temporada apenas sumó siete triunfos en 38 encuentros, lo que explica que hayan sido cuatro los entrenadores que pasaron por su banco: Mano Menezes, Rogério Ceni, Abel Braga y Adilson Batista.

(Reuters)
(Reuters)

Los otros equipos que ya han descendido a la segunda división brasileña son el Chapecoense, que bajó de categoría el 27 de noviembre pasado, un día antes del tercer aniversario del trágico accidente aéreo en Colombia que acabó con la vida de la mayoría de su plantilla, el Avai y el Centro Sportivo Alagoano (CSA). Los únicos equipos que jamás descendieron desde 1959, cuando comenzó a disputarse el Brasileirao, son Santos, San Pablo y Flemengo.

El Flamengo ya se ha proclamado campeón del Brasileirao el domingo 24 de noviembre, en un fin de semana glorioso para el conjunto carioca que incluyó el título de la Libertadores un día antes frente al argentino River Plate, en la primera final única en la historia de la Libertadores que se jugó en Lima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: