El Papá de Guardiola dice que podría volver al Barcelona


Con el inicio del último mes del año, las distintas instituciones futbolísticas comenzaron a repartir premios a los mejores de la temporada. Además del máximo reconocimiento de la FIFA con el Balón de Oro a Lionel Messi y el trofeo al Mejor Jugador de la Serie A de la liga italiana a Cristiano Ronaldo, la Federación Catalana también repartió sus galardones.

Entre ellos, el ex técnico del Barcelona y el Bayern Múnich, Pep Guardiola, recibió una distinción al Mejor Entrenador. El ex futbolista de 48 años no pudo asistir a la gala debido a que debía disputar un compromiso liguero con el Manchester City el mismo día, el cual terminó con la victoria de su equipo por 4-1 sobre el Burnley.

Además de dejar una grabación que se reprodujo en la ceremonia cuando su nombre fue anunciado por los altoparlantes, su padre Valenti Guardiola fue el encargado de ir a recoger el premio, dejando unas llamativas declaraciones.

El Manchester City es el actual defensor del título de la liga inglesa
El Manchester City es el actual defensor del título de la liga inglesa

Ni bien tomó el premio, la pregunta no tardó en retumbar en el escenario de la Antigua Fábrica Estrella Damm y todos los presentes quedaron expectantes a la respuesta de si volverá Guardiola a Barcelona. “Puede ser que sí, que vuelva al Barça, pero a entrenar”, aclaró Valenti, dejando en claro que no habría opción de que regrese para ocupar un cargo dirigencial dentro del club o político, como se especuló en un momento.

Sus palabras sorprendieron a más de uno, ya que el entrenador aún tiene contrato con el Manchester City y desde Europa su nombre volvía a sonar en el Bayern Múnich, equipo que dirigió en 2013 después de tomarse un año sabático tras abandonar el club culé.

“Desde que se fue de casa siempre ha decidido él. Yo no le he aconsejado nunca”, concluyó el padre del último campeón de la Premier League.

Guardiola se fue del Barcelona en el 2012
Guardiola se fue del Barcelona en el 2012

Otros ganadores de la Gala de las Estrellas:

Mejor jugador: Gerard Piqué (FC Barcelona)

Mejor jugadora: Aitana Bonmatí (FC Barcelona)

Mejor entrenador: Pep Guardiola (Manchester City)

Jugador con mayor proyección: Riqui Puig (FC Barcelona)

Jugadora con mayor proyección: Laia Alexandri (Atlético)

Máximo goleador: Gerard Deulofeu (Watford)

Máxima goleadora: Alèxia Putellas (FC Barcelona)

Mejor jugador de fútbol sala: Dídac Plana (FC Barcelona)

Mejor jugadora de fútbol sala: Berta Velasco (Esplugues)

Mejor entrenador de fútbol sala: Cláudia Pons (selección española)

Mejor gol: Guillem Naranjo (Damm/Girona B)

Mejor árbitro: Xavier Estrada


MÁS SOBRE ESTE TEMA: