El momento de la llegada de Messi a la gala del Balón de Oro y del saludo inesperado

Lionel Messi llegó al Théâtre du Châtelet para la gala del Balón de Oro, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, y por sus hijos Thiago y Mateo (Ciro volvió a quedarse en Barcelona, como sucedió en la entrega de The Best) y por la delegación de la institución, integrada, entre otros, por Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Marc-André Ter Stegen y por el presidente, Josep Bartomeu. Juntos recorrieron la alfombra roja, rodeados por los fanáticos que corearon el nombre del astro rosarino. El hijo menor de la pareja caminó de la mano del delantero; el pícaro Mateo, con su mamá. Hasta que una figura inesperada se cruzó en el camino del argentino.

Hristo Stoichkov se paró junto al atacante y marchó a su lado, hasta que Messi lo advirtió, mostró sorpresa, y lo saludó afectuosamente. Luego, el búlgaro, también multicampeón con el Barcelona, jugueteó brevemente con Thiago, y dialogó unos segundos con el capitán de la selección, para luego escoltar a la nómina del club culé hasta la foto formal, antes de ingresar al teatro.

Stoichkov, de 53 años, jugó en el Barça desde 1990 a 1995 y de 1997 a 1998. Cosechó 15 títulos; 11 en el orden local y cuatro internacionales. Además, se erigió como una de las figuras históricas de la selección de Bulgaria. Siempre fue un gran defensor de Messi. “Lo conocí cuando llegó a la Masía y él tenía 12 años. Pocas personas saben que detrás del futbolista fuera de serie hay una persona que es mucho más grande”, dijo en 2018 en una charla en Guatemala, por caso. “Es un mito, no se lo puede discutir”, concluyó.

Incluso, también el año pasado, en ocasión de una lesión de Messi por la Champions League, desde su actual rol de comentarista, se permitió bromear con Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. “Si quieres yo puedo jugar en el sitio de Messi, tanto en el medio como en la banda”, le lanzó. “Por las dudas no te vayas lejos, lo voy a evaluar”, replicó entre risas el entrenador.

Stoichkov, junto a la familia Messi. No quiso perderse la foto (Reuters/ Christian Hartmann)
Stoichkov, junto a la familia Messi. No quiso perderse la foto (Reuters/ Christian Hartmann)

Stoichkov también mantuvo siempre una relación de amistad con Diego Maradona. Y no se privó de la oportunidad de conversar con Messi en la alfombra roja de París, previo efecto sorpresa...

MÁS SOBRE ESTE TEMA: