Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el tema central de un debate protagonizado por Peter Crouch, Harry Redknapp y Martin Keown
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el tema central de un debate protagonizado por Peter Crouch, Harry Redknapp y Martin Keown

En Londres, en un evento llamado A Pint with Piers, organizado por el Daily Mail, se produjo un interesante debate entre Peter Crouch, Harry Redknapp y Martin Keown, tres personalidades que brillaron en el fútbol inglés, sobre quién es mejor futbolista: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Crouch fue el primero que rompió el hielo, contando una inédita anécdota de cómo respondía CR7 cuando sus compañeros en el Manchester United buscaban hacerlo enojar diciéndole que el argentino era mejor que él: “Pero Messi no se ve así”, lanzaba de manera presumida el ahora goleador de la Juventus de Italia.

El delantero nunca compartió plantel con el luso, pero sí con varios hombres de los Diablos Rojos durante su paso por la Selección de Inglaterra entre 2005 y 2010. El ex Liverpool y Tottenham disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Redknapp, que fue campeón de la Copa Intertoto 1999 como entrenador del West Ham, fue tajante a la hora de afirmar quién es el mejor de los dos futbolistas: “Yo soy de Ronaldo sobre Messi. Me encantan los dos, pero soy de Ronaldo. Están él, Maradona, Pelé, George Best, que fue un genio. Soy un gran admirador de George Best, pero miras a Ronaldo, lo que ha hecho en el escenario mundial... ha ganado todo y es simplemente increíble”.

Aunque Crouch valoró algunas cualidades de Cristiano, su voto fue para el capitán del Barcelona y la selección argentina: “Admiro su mentalidad y su determinación. Pero, si estás hablando de futbolistas talentosos, no hay comparación con Messi".

Harry Redknapp sostuvo que Lionel Messi era
Harry Redknapp sostuvo que Lionel Messi era "una pesadilla" para Pep Guardiola (Shutterstock)

Keown, que brilló con la camiseta del Arsenal, se mostró en la misma línea que el ex Liverpool. “Yo me quedo con Messi por la forma en que une el juego. Creo que Messi se reinventará ahora, un poco como lo hizo Ryan Giggs al final de su carrera. No creo que Ronaldo pueda hacer eso”, explicó.

Al notar un adverso panorama, Redknapp recalcó los valores de Cristiano y la poca predisposición de la Pulga a la hora de entrenar, algo que le generó varios dolores de cabeza a Pep Guardiola cuando era entrenador del conjunto catalán.

“Ronaldo es un profesional increíble. Dicen que es el último en salir de entrenarse todos los días y pensé que Messi haría lo mismo, pero conocí a dos entrenadores que trabajaron en Barcelona con él y me dijeron que era una pesadilla para Guardiola”, reveló. Y luego, agregó: “Me dijeron que llegaba por la mañana y que no entrenaba mucho. Que pateaba un par de balones y se iba. No lo podía creer”.

Mientras Guardiola y Messi compartieron plantel en Barcelona (del 2008 al 2012) ganaron juntos 14 títulos: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Champions League, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: