La agencia Notimex reportó que más de un centenar de asistentes al encuentro sufrieron un robo (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
La agencia Notimex reportó que más de un centenar de asistentes al encuentro sufrieron un robo (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

La fiesta que se vivió en el Estadio Azteca este lunes fue espectacular con una asistencia de 76 mil 252 aficionados. Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs fue un gran espectáculo como el que se ha vivido en los últimos años cuando viene la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés). Sin embargo, hubo situaciones que vivieron los aficionados que no son gratas para nadie.

Según el sitio Aristegui Noticias, la agencia Notimex reportó que más de un centenar de asistentes al encuentro sufrieron un robo en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan.

La nota de la agencia, que tenía como nombre “Atraco masivo a fans de la NFL en el Azteca: la policía no hace nada”, decía “al menos medio centenar de fans, sobre todo del interior de la República y extranjeros, enfrentaron anoche la cara de la delincuencia a la salida del partido entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de los Ángeles en el Estadio Azteca. Los afectados fueron atracados en el puente que comunica el Estadio Azteca con el paradero de Calzada de Tlalpan y los robos fueron principalmente de teléfonos celulares y carteras”.

En el Azteca desplegaron a 3 mil 351 efectivos de la SSC para resguardar a los 76 mil 252 aficionados que asistieron
En el Azteca desplegaron a 3 mil 351 efectivos de la SSC para resguardar a los 76 mil 252 aficionados que asistieron

En su información, Notimex incluyó estos dos testimonios:

Adrián Valdez, visitante de Tijuana, Baja California, y quien asistió al juego, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, y a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, estos aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

John Smith, turista llegado desde Kansas City, Estados Unidos, fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio. Los reclamos a policías se intensificaron cuando concluyó el partido, sin que existiera ningún operativo para arrestar a los responsables.

Cabe destacar que al momento de buscar la nota en el portal de la agencia ya no se encontraba disponible. Además, Aristegui Noticias señaló que la agencia borró el cable informativo horas después sin dar ninguna explicación de lo sucedido.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que “la SSC no recibió ninguna denuncia por robo o algún incidente mayor, además la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía tampoco levantó ninguna averiguación previa o acta por despojo de pertenencias antes, durante, ni después del partido de la NFL”.

La SSC recomendó a los asistentes de eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
La SSC recomendó a los asistentes de eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias (Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Las únicas acciones que la dependencia emprendió fue contra 19 personas, 14 hombres y 5 mujeres, por reventa y se recuperaron 24 boletos. Todas esta personas fueron detenidas y presentadas al Juez Cívico de Coyoacán.

Sin embargo, la Secretaría instó a la ciudadanía que fue víctima de algún ilícito a presentar su denuncia correspondiente ante cualquier agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones pertinentes.

Además, la SSC recomendó a los asistentes de eventos masivos a no perder de vista sus pertenencias, “pues en ocasiones las aglomeraciones son aprovechadas por algunas personas para sustraer de las bolsas, mochilas o de la propia persona, objetos como celulares, carteras, monederos, entre otros”.

En el Azteca desplegaron a 3 mil 351 efectivos de la SSC, apoyados de 150 vehículos, 8 motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero. Estos elementos se encargaron de prevenir faltas administrativas, comisión de ilícitos y de regular el tránsito vehicular.

MÁS SOBRE ESTE TEMA