El KO del uruguayo Amilcar Vidal Jr. a Zach Prieto

En su primera excursión a Estados Unidos, donde se preparó durante un año y medio, el boxeador uruguayo Amilcar Vidal Jr. se impuso de manera fenomenal ante el el estadounidense Zach Prieto en un evento desarrollado en el Casino WinnaVegas en Sloan, Iowa. En peleador de 23 años, oriundo de Montevideo, salió victorioso por nocaut técnico en el primer asalto.

Amilcar Vidal Jr. salió como un vendaval y no tardó en mandar a la lona a Prieto. La primera caída la consiguió con un impacto brutal a través de un puñetazo de zurda a la mandíbula cuando faltaban 30 segundos para finalizar el primer round. Una vez que el peleador norteamericano se puso de pie, con 15 segundos en el reloj, el púgil charrúa volvió a la carga y le lanzó una lluvia de golpes que terminó tirándolo nuevamente y decretando el KOT.

El ‘Peti’ Vidal Jr. es integrante de una familia de boxeadores y venía de ganarle el título latino del CMB al argentino Nicolás Luques Palacios el pasado mes de agosto. Viajó por primera vez a Estados Unidos y estuvo entrenándose en el gimnasio de sus colegas Richard y Sebastian Fundora para combatir ante Zach Prieto, originario de El Paso (Texas), que al igual que él estaba invicto en nueve peleas como profesional.

Con este triunfo, Amilcar Vidal Jr. estiró su invicto a 10 peleas, con nueve triunfos por la vía rápida. El combate fue promovido por Sampson Lewkowicz, compatriota suyo que vive desde hace casi 50 años en Estados Unidos y casi 20 en Las Vegas, conocido por impulsar la carrera de Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Es un paso importante en la carrera de un púgil que intenta escalar alto, siendo un producto de uno de los países de la región donde el boxeo no tiene tanto terreno. La victoria que Vidal Jr. consiguió ante Prieto tirándolo dos veces antes de que el combate fue detenido por el árbitro a los 2:59 minutos del asalto inicial es una gran noticia para el boxeo sudamericano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: