Brasil viene de ganar la Copa América 2019 (Reuters/ Sergio Moraes)
Brasil viene de ganar la Copa América 2019 (Reuters/ Sergio Moraes)

De cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección argentina tendrá una más que interesante prueba en esta doble jornada de Fecha FIFA. El viernes, desde las 14, se medirá ante Brasil en King Saud University Stadium de Arabia Saudita, mientras que el lunes 18 chocará ante Uruguay en el Bloomfield Stadium de Israel.

Para el clásico contra el actual campeón de América, Lionel Scaloni tendrá la ansiada vuelta de Lionel Messi. El capitán estuvo ausente tres meses debido a la sanción que le había aplicado la Conmebol por sus críticas declaraciones durante la Copa América 2019.

Durante ese período, el capitán del conjunto albiceleste se perdió la igualdad ante Chile, la victoria contra México, el empate con Alemania y la goleada versus Ecuador.

Al ser consultado sobre cómo deberán neutralizar a la Pulga, Willian desechó la posibilidad de realizarle una marca personal y develó el plan que tiene dentro de su cabeza el director técnico Tite.

Willian es una de las figuras de Brasil (Shutterstock)
Willian es una de las figuras de Brasil (Shutterstock)

“Tenemos que poner mucha atención sobre él. Tenemos que restringir sus espacios. Pero no le haremos un marcaje individual, lo que hay que hacer es cerrarle espacios entre todos. Sobre todo no dejar que piense", manifestó.

Aunque el atacante del Chelsea fue elogioso con la figura del Barcelona, se mostró confiado en poder contrarrestar el poderío del argentino, a quien enfrentaron hace unos meses en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019. En ese encuentro, los de Lionel Scaloni sucumbieron por 2 a 0 debido a los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

“Es un grandísimo jugador. El mejor del mundo. Pero ya nos enfrentamos a la Argentina antes, y esta vez no será distinto a entonces”, agregó el futbolista con pasado en Corinthians, Shakhtar Donetsk y Anzhi Majachkalá.

Willian también sabe lo que es enfrentar a Lionel Messi a nivel clubes (Shutterstock)
Willian también sabe lo que es enfrentar a Lionel Messi a nivel clubes (Shutterstock)

El director técnico Lionel Scaloni, por su parte, analizó los duros encuentros que se le avecinan. “Con Brasil nunca es un amistoso y con Uruguay también es un clásico. Son partidos muy difíciles, pero nosotros estamos a la altura”.

Brasil, por su parte, aún no pudo festejar desde la obtención de la Copa América como local: empató con Colombia, Senegal y Nigeria y perdió con Perú. Para esta convocatoria estará ausente Neymar, quien arrastra una lesión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: