La magistral salvada de Alex Marquez en el Moto GP

Alex Márquez está teniendo una temporada soñada en el Moto 2, lo que le permite posicionarse seriamente como uno de los proyectos interesantes en el futuro inmediato del Moto GP. El hermano menor del ya legendario Marc tuvo un movimiento que se viralizó rápidamente por las redes sociales y hasta decantó en las felicitaciones del séxtuple campeón de la categoría madre del motociclismo.

El piloto español padeció en una curva las inclemencias del tiempo y la calzada resbaladiza en el circuito Twin Ring Motegi de Japón. A bordo de su Kalex, casi sale despedido, pero logró sostenerse. Durante algunos metros fue colgado de la moto hasta que logró detenerla a un costado para volver a subirse y así continuar sobre el asfalto. El hecho ocurrió a los 15 minutos de la tercera práctica libre del sábado.

¿La salvada del siglo? Todavía no sabemos cómo Alex Márquez logró salvar eso”, escribió la cuenta oficial de Moto GP en sus redes sociales para compartir su video. Marc tomó el posteó y firmó: “¡Señora salvada! Madre mía qué latigazo”.

En la conferencia de prensa posterior, el mayor de los Márquez siguió con el tema: “Increíble. Además, ha sido bonito porque estamos en el box pegados y se ha escuchado que nosotros, como equipo, lo hemos celebrado como una victoria. Ha sido muy bonita, de esas que se quedan. Ese vídeo ya se queda para la historia, salvar una de esas no es nada fácil. Luego, dándole vueltas, salvas eso cuando tienes ese punto de concentración. Me cuesta decirlo, pero ha superado mis salvadas”.

Alex clasificó en la cuarta colocación para la carrera del domingo y sueña con conquistar el título del Moto 2 en su quinta temporada dentro de la categoría. A cuatro fechas para el cierre del campeonato, Márquez es el líder con 224 puntos, 40 más que su compatriota Augusto Fernández que corre también con una Kalex pero para la escudería española FlexBox.

“De la que me he librado. Me ha salvado la Virgen cogiéndome con pinzas. Decía Marc que él tiene alguna salvada que no se grabó bien. Esta mía está grabada hasta en slow motion, así que ha quedado bien. No sé si supera a las de mi hermano. Cuando pierdes la rueda delantera tienes que tener la habilidad. Aquí baja la virgen y te mantiene encima de la moto”, declaró el español de 23 años que es parte del equipo belga Marc VDS Racing Team.

Seguí leyendo: