La mágica asistencia sin mirar de Ronaldinho en Colombia

Si hay un ex futbolista que es admirado de forma unánime a nivel mundial es el brasileño Ronaldinho Gaúcho, a quien le han rendido homenaje en Colombia. Con espectacular marco de 25.000 hinchas en El Campín de Bogotá, el ex jugador de Barcelona, Milan y PSG fue protagonista de un partido despedida junto a históricos como René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal, Camilo Zúñiga, Gonzalo Martínez y Agustín Julio, entre otros.

Dinho, de 39 años, se puso la camiseta ’10′ de Santa Fe para disputar un partido de exhibición ante el Atlético Nacional como parte de un tributo a su fantástica carrera deportiva. Y en dicho encuentro, el ganador de Balón de Oro en 2005 demostró que su magia está intacta.

Ocurrió al minuto 32 de partido. Ronaldinho hizo un increíble pase filtrado mirando hacia otro lado que rompió líneas y dejó estáticos a siete jugadores rivales. Su habilitación fue para que José Luis Caicedo quedara mano a mano con Higuita y pusiera el segundo de Santa Fe. Una asistencia de lujo del ’10′ que hizo enloquecer al público con cada movimiento en el césped.

Ronaldinho vistió la camiseta 10 de Independiente de Santa Fe en un partido de exhibición ante Atlético Nacional disputado en Bogotá (AFP)
Ronaldinho vistió la camiseta 10 de Independiente de Santa Fe en un partido de exhibición ante Atlético Nacional disputado en Bogotá (AFP)

El encuentro finalizó 2-0 a favor del equipo del astro que surgió en Gremio de Porto Alegre. Se habían puesto en ventaja al minuto 3 con un cabezazo del juvenil Camilo Charría.

Fue una oportunidad más para ver los exquisitos controles de balón, pases de primera, tacos, pisadas y lujos de un Ronaldinho que abandonó el campo de juego en el minuto 79 y se llevó una gran ovación acompañada por fuegos artificiales. El ex futbolista brasileño se retiró conmovido ante los aplausos del público.

Dinho, quien dejó el fútbol en 2015, tiene pactados varios eventos en Bogotá hasta este sábado por la noche, cuando viajará rumbo a Cali. Este domingo 20 de octubre será parte de otro partido homenaje, esta vez entre América y Deportivo Cali.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: