Ciclista intentó superar un récord y chocó


Johannes Fischbach, o ‘Fischi’ como se le conoce más afectuosamente, es un ciclista de montaña alemán que intentó batir su propio récord en el que saltó desde una rampa de esquí situada a 85 metros de altura, alcanzando una distancia de 50 metros de longitud.

En esta ocasión, el piloto de 31 años se subió a una rampa ubicada a 140 metros del suelo y se lanzó en busca de su objetivo, el cual consiguió en un segundo salto, ya que en el primero terminó rebotando contra la superficie en varias oportunidades.

El oriundo de Pleussen alcanzó una velocidad de 90 kilómetros por hora antes de que su rueda delantera impactara contra el suelo, provocándole el accidente. “Candidato a ‘la falla del año’. Un video completo desde todos los ángulos”, escribió en su cuenta de Instagram junto a la grabación.

Fischbach no pudo completar la prueba en su primer intento
Fischbach no pudo completar la prueba en su primer intento

“La historia detrás de mi proyecto de récord mundial: He estado persiguiendo una idea especial durante varios años: ¡hacer el salto más largo del mundo con una MTB, es decir, un récord mundial! Hace algunos años, realicé saltos desde una base de esquí de 85 metros y alcancé una distancia de 50 metros. El objetivo ahora era maximizarlo”, detalló en su perfil de YouTube.

El experimentado deportista es uno de los corredores de descenso más rápido de Alemania, aseguró la página especializada en ciclsimo Pinkbike, quien le hizo una entrevista antes del salto.

“A veces tengo problemas en la sección realmente empinada. Tal vez sea porque tengo miedo a la altura, pero estoy trabajando en eso”, reconoció en aquella charla el piloto alemán que, en esta ocasión, estuvo a 140 metros del suelo y prácticamente “voló” en su bicicleta.

El ciclista no sufrió heridas graves
El ciclista no sufrió heridas graves

Soy un chico que comenzó con las carreras de cross country a la edad de 6 años. A partir de ahí, corrí casi todos los fines de semana hasta los 15 años. , en 2005, hice mi primera Copa Mundial 4X en Vigo, España. A partir de ahí intenté ser lo más profesional posible y algunos años después, Tuve mi primer podio de la Copa Mundial”, detalló Fischbach.

Sobre su estilo de vida, el alemán aseguró: “Compré una antigua granja cerca de hace unos tres años, donde vivo y entreno. Recorro el mundo para el equipo de Radon Magura Factory y también tengo un gran apoyo de Lifefood”.


MÄS SOBRE ESTE TEMA: