El portero se defendió a través de Twitter en donde mostró su versión de los hechos que sucedieron en la final de la Leagues Cup ante Cruz Azul. (Foto: Cuartoscuro)
El portero se defendió a través de Twitter en donde mostró su versión de los hechos que sucedieron en la final de la Leagues Cup ante Cruz Azul. (Foto: Cuartoscuro)

Nahuel Guzmán una vez más se encuentra en el centro de los señalamientos. En esta ocasión debido a que no se quedó callado y respondió por medio de su cuenta de Twitter a quienes lo criticaron por el codazo que le propinó a Edgar Méndez en la final de la Leagues Cup, misma que Tigres perdió ante Cruz Azul.

En una publicación de la red social, el portero argentino compartió un video y una fotografía en donde se puede ver que el español le dio un pisotón en la pierna en una jugada previa a la polémica acción en la que él le asestó un golpe en el rostro a su rival.

"En el fútbol, así como en las historias de fantasía, siempre son necesarios los villanos. Me avisa una vecina que otra vez en la tele ese soy yo", escribió el futbolista en un tono irónico, pues en un tuit posterior subió la fotografía en la que se puede ver la falta que le cometieron con el mensaje: "… Y así, la historia es según quien la cuenta".

“Y así, la historia es según quien la cuenta”, fue otro de sus mensajes. (Captura de pantalla)
“Y así, la historia es según quien la cuenta”, fue otro de sus mensajes. (Captura de pantalla)

Aunque el futbolista intentó defenderse a través de dar su versión de los hechos en la red social, los aficionados también tuvieron opiniones encontradas, pues unos lo defendían y otros tantos seguían pensando que su agresión contra Méndez no tenía justificación.

La acción en cuestión sucedió en el minuto 94 de la final de la Leagues Cup, cuando en un arranque de frustración, el portero le dio el codazo en la cara al delantero de Cruz Azul mientras este regresaba a su campo después de haber participado en una jugada cerca del área de Tigres.

Cabe destacar que en el momento donde estuvo implicado el argentino ni siquiera estaba en juego el balón. De hecho en el video se puede ver que la jugada principal estaba en el otro extremo del campo y ante el hecho de que el silbante central estaba atento en otros asuntos, el "Patón" aprovechó para esperar a Méndez y darle un golpe en el rostro.

El portero intentó justificar su acción violenta con otra fotografía en donde se puede ver un pisotón de Méndez. (Foto: Twitter)
El portero intentó justificar su acción violenta con otra fotografía en donde se puede ver un pisotón de Méndez. (Foto: Twitter)

Ante esto, el árbitro, Marco Antonio Ortiz tuvo que recurrir a la asistencia del VAR y después tomar la determinación de expulsar al guardameta, misma que era inapelable, pues la agresión había sido sumamente clara para las cámaras cercanas.

Este es uno más en la lista de errores cometidos por Guzmán durante su estancia con el equipo regiomontano. El más reciente había sucedido el fin de semana pasado en el encuentro de Tigres contra los Xolos de Tijuana. En esa ocasión, el portero hizo una falta en su área, le marcaron penal y después culpó al árbitro.

"Felicitaciones, fuiste el protagonista de este juego. Me lo habías anticipado", fueron las palabras del "Patón" a través de su cuenta de Twitter. Después de ese polémico mensaje, los medios mexicanos interpretaron que se trataba de una critica a la decisión del silbante Diego Montaño.

(Video: Twitter)

En el fútbol mexicano, ese tipo de acciones, así como los errores por jugar afuera del área o intentar realizar dribles a los delanteros, son conocidas como "Nahueladas", pues son características del argentino.

Al respecto, en una entrevista con TyC Sports, el futbolista refirió que a él no le importan ese tipo de críticas a su trabajo y más bien se defiende con el éxito que ha tenido su equipo en los últimos años: "Cada vez que puedo, saco la chapa y digo 'acá, nahueleando' y son fotos levantando algún trofeo".