(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)

La luchadora de peso pluma Sarah Frota no continuará formando parte de la mayor empresas de artes marciales mixtas del mundo, después de que la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) encontró sustancias ilegales dentro de sus exámenes de orina.

"Frota Lima, de 32 años, dio positivo por metabolitos múltiples de estanozolol (…) Como resultado de una muestra de orina en competencia que proporcionó el 27 de julio de 2019 en UFC 240″, escribieron funcionarios de la organización en el comunicado.

Los análisis se realizaron después de su presentación en Edmonton, (Canadá), velada en la que cayó ante Gillian Robertson por nocaut técnico en la segunda ronda.

(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)

Tras el comunicado de la agencia, la UFC decidió despedir a la experimentada luchadora de 32 años, quien firmó un contrato con la empresa a fines del 2018 y debutó en el octágono en febrero de este año.

Con un pobre historial de 2 peleas y dos derrotas, la brasileña dio positivo por estaonzolol, un esteroide anabólico sintético al que recurren distintos deportistas. Un caso de referencia es el del ex atleta Ben Johnson, que fue despojado de su medalla de oro tras comprobar el consumo.

Tras conocer el comunicado de la USADA, la luchadora, que fue suspendida por dos años para competir en cualquier compañía de artes marciales: "Luché contra los 'estándares'. Luché batallas diarias. Contra miradas gritándome que algo en mí no agradaba, no encajaba".

(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)

"Cuando comencé mi carrera en MMA, mi idea siempre fue ser un ejemplo para niños y mujeres, y también por eso, 'La' pelea nunca fue solo una pelea", reconoció la brasileña, que antes de aterrizar en la UFC tenía un historial de nueve victorias.

"Hoy me enfrento a otro capítulo de esta rutina de pelea. (…) He tenido siete exámenes para la USADA. Siempre limpios, pero en este último examen tuve la desagradable sorpresa: un cargo por dopaje. Tomé un medicamento de rutina (que había tomado antes), pero estaba en riesgo porque consumí un medicamento contaminado de un amigo (que tampoco podía imaginar lo que vendría) y NO de la farmacia que me patrocina ", explicó el atleta.

(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)
(IG: @atretamma)

"No tengo mucho que decir, excepto disculparme con todos los que me siguen y me animan. No. No me rendiré. Y no; Mi carrera no ha terminado. Renunciar nunca ha sido mi fuerte (…) Nací para esto y llevaré este legado a mi tumba, reiniciando tantas veces como sea necesario", concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: