Jiménez definió con clase y sin presiones en la última jugada del partido para el empate 1-1 final contra el Burnley (Video: Premier League)

En su juego 200 en el fútbol europeo, el delantero de la selección mexicana Raúl Jiménez anotó su primer gol en la temporada 2019-2020 de la Premier League inglesa y permitió que el Wolverhampton Wanderers sumara un punto como local ante el discreto Burnley.

Jiménez fue el encargado de cobrar un penal en la última jugada del partido, después de un partido de bajo nivel por parte del equipo dirigido por el portugués Nuno Espíritu Santo, que perdía desde el minuto 13 por conducto del delantero Ashley Barnes.

El mexicano no falló desde los 11 pasos, la especialidad del ex América de México (Foto: Wolverhampton Wanderers)
El mexicano no falló desde los 11 pasos, la especialidad del ex América de México (Foto: Wolverhampton Wanderers)

A partir de entonces, los visitantes organizaron una férrea defensa en el Molineux Stadium, que el Wolves no pudo franquear ni con centros laterales ni con intentos de combinaciones a gran velocidad a las afueras del área.

Fue hasta el minuto 93, con el equipo lanzado al ataque y con un Burnley refugiado en su propia área, que los dueños de casa le sirvieron una pelota a Jiménez, que después de un forcejeo con un defensor generó la marcación de la pena máxima por parte del árbitro central.

Fue hasta el minuto 97, en el cierre del encuentro, cuando Jiménez pudo tirar, con la presión de que un error condenaba a su equipo a la derrota. Pero el mexicano resolvió con la astucia de siempre, ya que es un especialista desde el punto penal, y liquidó la portería de Nick Pope con un tiro colocado al lado contrario del lanzamiento del guardameta británico.

Jiménez gambetea a Ashley Westwood del Burnley durante el partido de este domingo en el Molineux Stadium (Foto: Wolverhampton Wanderers)
Jiménez gambetea a Ashley Westwood del Burnley durante el partido de este domingo en el Molineux Stadium (Foto: Wolverhampton Wanderers)

La alegría de la gente no fue por el resultado, sino por sus circunstancias. Jiménez salió del terreno de juego ovacionado por sus propios hinchas, que han convertido al ex delantero del América de México en una sensación.

En total, desde 2014, Jiménez ha disputado 200 partidos oficiales, contando aquellos donde fue titular y también donde ingresó de cambio. En total, con el Atlético de Madrid, fueron 28 duelos (un gol), además de los 120 que acumuló con el Benfica de Portugal (31 goles) entre 2015 y 2018. Con el Wolves, a pesar de que recién llegó el año pasado, ya suma 51 duelos y 22 goles.

Sin embargo, el Wolves no pasa por su mejor momento en la Liga local. Después de tres fechas, los de Espíritu Santo todavía no consiguen ganar, aunque tampoco han perdido: acumulan tres empates consecutivos; además de Burnley, igualaron en casa ante el Manchester United (1-1) y de visita en su debut de la temporada frente a Leicester City (0-0).

El equipo marcha en el décimo quinto lugar, con tres unidades, y la diferencia de goles es por ahora su salvación de ubicarse en la zona de descenso.

Jiménez brilla en la fase previa de la Europa League

El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)
El seleccionado mexicano ha tenido un gran inicio de temporada a nivel europeo (Foto: Wolverhampton Wanderers)

El delantero mexicano de 28 años marcó el jueves pasado su quinto gol personal en la naciente temporada de la Europa League y ayudó a su equipo a ganar a domicilio por 3-2 al Torino de Italia en la serie de playoffs del segundo torneo continental más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

Con esa anotación, Jiménez acumula cinco goles en los últimos cinco partidos, gracias a sus dos dobletes en el triunfo de su equipo en la serie ante el Pyunik de Armenia y también ante el Crusaders de Escocia, además del tanto ante el equipo turinés.

El próximo jueves, los Wolves seguirán en su búsqueda por llegar a la fase de grupos del segundo campeonato más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente cuando reciban al "Toro" italiano en la vuelta de la fase de playoffs el próximo jueves 29 de agosto.

El jueves pasado, Jiménez también anotó, en este caso ante el Torino de Italia, en los playoffs para clasificar a la fase de grupos de la Europa League (Video: Especial)

El atacante de la selección mexicana ha tenido en general un gran 2019. Primero, fue su gran verano con la selección mexicana, donde consiguió como delantero titular la Copa Oro de la Concacaf.

Con el "Tri", al mando del argentino Gerardo "Tata" Martino, Jiménez anotó cinco goles en seis partidos del torneo de la confederación: durante la fase de grupos realizó un doblete contra Cuba y un gol ante Martinica.

Además, en la fase de eliminación directa, realizó dos más: uno en cuartos de final ante Costa Rica (donde falló en la serie de penales) y otro más en la semifinal ante Haití.