El bielorruso Dzmitry Ryshkevich murió este jueves a los 33 años
El bielorruso Dzmitry Ryshkevich murió este jueves a los 33 años

Este miércoles murió el deportista paralímpico bielorruso Dzmitry Ryshkevich mientras practicaba en Austria de cara al Mundial de remo que se disputará este año en Linz.

Según las autoridades locales, el bote en el que estaba entrenando volcó, al parecer, por la rotura de una fijación que permite la estabilización del bote, lo que habría provocado que volcase. Esas fuentes detallan que el atleta se mantuvo agarrado al bote al momento de volcar, pero tras soltarse, se hundió. Debido al agua turbia en el lugar y a los casi tres metros de profundidad, el equipo de rescate pidió la ayuda a unos buzos especializados que encontraron su cuerpo horas más tarde.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, declaró sentirse sorprendido por el fallecimiento de Dzmitry Ryshkevich, de 33 años. "Estoy absolutamente atónito ante esta terrible tragedia. Todos estamos conmocionados por esta noticia". "Las condolencias de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia", agregó Parsons.

Por su parte, el director ejecutivo de World Rowing, Matt Smith, adelantó que se informarán "detalles completos" después de que culmine la investigación policial.

El atleta paralímpico se encontraba preparando el próximo campeonato absoluto de remo que otorga plazas a Tokio 2020 y que sería el tercero en su haber, tras competir en el Mundial de 2014 en Amsterdam, Holanda y en el 2015 en el Mundial de Aiguebelette, en Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE