Caraglio anotó en dos ocasiones y puso pase de gol para comandar la victoria celeste (Foto: Twitter)
Caraglio anotó en dos ocasiones y puso pase de gol para comandar la victoria celeste (Foto: Twitter)

El argentino Milton Caraglio se destapó con un doblete y una asistencia para comandar la victoria del Cruz Azul que se impuso de visita al Atlas por 1-3 en la Jornada 5 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Caraglio, que jugó anteriormente para el club rojinegro, no tuvo piedad ante su ex equipo al que maniató para impulsar la segunda victoria consecutiva de los celestes en el certamen mexicano.

Una mala salida de Camilo Vargas fue bien aprovechada por Orbelín Pineda, quien tras un pase filtrado de manera inteligente cortesía de la figura del encuentro, Caraglio, disparó raso para mandar la pelota al fondo de las redes a los 26 minutos de juego.

Poco antes de que el juez central pitara para mandar el juego al descanso, una falta a 20 metros del área, fue ejecutada por el capitán Adrián Aldrete quien mandó un servicio al corazón del área con toda la ventaja para el rosarino de 30 años de edad, quien solo brincó y direccionó la cabeza para colocar el esférico lejos de la figura del guardameta atlista.

Apenas al inicio del segundo tiempo se puso 3-0 arriba la Máquina (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Apenas al inicio del segundo tiempo se puso 3-0 arriba la Máquina (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Apenas había comenzado el segundo tiempo, cuando el español Edgar Méndez recibió una falta dentro del área cortesía del argentino Martín Nervo, quien barrió de forma artera al ibérico para llevarse la cartulina amarilla.

El argentino Caraglio ejecutó de buena forma la pena máxima. Engañó al guardameta Vargas para marcar su doblete y el 0-3 momentáneo a favor de la causa cementera.

A los 70 minutos, el Atlas respondió con un tanto de José Segura. El jugador de los Zorros saltó y ganó en el aire la posición a su marcador para peinar la pelota y dejar así a Jesús Corona imposibilitado de impedir el descuento en la pizarra, que se puso 1-3 pero ya era una misión imposible la remontada para la Academia.

Caraglio fue la figura del cotejo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Caraglio fue la figura del cotejo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Con la victoria, la Máquina llegó a 8 unidades y se colocó precisamente a un punto de su rival en turno en la tabla general. El Atlas, se quedó con 9 puntos tras el duro revés en casa y su quinta posición corre peligro.

Más temprano, los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo pasaron por encima del Puebla para golearlo por 0-4 y sumar su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. Fue el primer partido de esta, la Jornada 5 del campeonato azteca.

Los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y el ecuatoriano Romario Ibarra reflejaron en el marcador el dominio de los Tuzos de Palermo que pusieron fin a una seguidilla de 13 partidos consecutivos sin ganar como visitantes ante un rival apático y con pocas ideas.

Pachuca de Martín Palermo goleó en Puebla (Foto: Efe)
Pachuca de Martín Palermo goleó en Puebla (Foto: Efe)

Los Tuzos subieron del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último peldaño con un empate y cuatro reveses.

Mañana sábado continuará la fecha 5 con el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, que recibirá al campeón Tigres UANL; León al Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca.

Finalmente, el domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitarán al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.