Héctor Herrera jugará por primera vez como colchonero ante un club mexicano (Foto: Twitter/Especial)
Héctor Herrera jugará por primera vez como colchonero ante un club mexicano (Foto: Twitter/Especial)

Chivas ha perdido sus últimos cinco partidos, incluido su debut el pasado domingo ante Santos Laguna en el Apertura 2019 la Liga MX. Guadalajara cayó en sus dos primeros compromisos de la International Champions Cup, por lo que hoy ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, el panorama no parece alentador.

Buscar su primera victoria en la International Champions Cup, frente al cuadro español donde milita el recién fichado futbolista mexicano, es la encomienda para el Rebaño Sagrado, que cayó ante River Plate por 1-5 el pasado 28 de junio, acumula cinco descalabros seguidos con un registro de 15 goles en contra y solo dos a favor.

La cancha del estadio Globe Life Park en Arlington, Texas en Estados Unidos, será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Así lo promovieron en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo promovieron en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El inicio del Apertura 2019 de la Liga MX fue catastrófico para el Guadalajara, no solo por el mal resultado contra los Guerreros, sino por el funcionamiento que han tenido, el cual ha estado muy alejado de las pretensiones, toda vez que se encuentra en problemas porcentuales.

Pese a que tras la derrota con los santistas, Tomás Boy, entrenador de los rojiblancos afirmó que el equipo se acerca al funcionamiento que se espera, las críticas le llovieron a cántaros.

Por si fuera poco, los horarios entre el torneo local y este certamen de carácter amistoso entre clubes internacionales, tiene muy desgastados a los jugadores considerados como titulares, ya que la carga física que han tenido ha sido intensa y necesitarán dosificar esfuerzos para cerrar dignamente la International Champions Cup y corregir el camino en el A19.

Chivas fue vapuleado por los de Torreón, Coahulia (Foto: Twitter @ClubSantos)
Chivas fue vapuleado por los de Torreón, Coahulia (Foto: Twitter @ClubSantos)

Chivas ha perdido sus dos anteriores juegos en esta competencia, ante la Fiorentina de Italia, así como con el cuadro portugués Benfica.

En tanto, el equipo colchonero recién comenzó su pretemporada y aunque no está en su mejor nivel, la calidad de sus jugadores lo convierten en un rival de respeto.

Además de ser un cuadro de categoría mundial, existe el plus de que entre sus filas está el mediocampista Héctor Herrera, quien quiere minutos para ganarse un puesto en el once titular.

Herrera fue presentado hace unos días con el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera fue presentado hace unos días con el conjunto madrileño (Foto: Atlético de Madrid)

El Atleti jugará en EEUU tres amistosos, además de otro en México ante su filial Atlético San Luis, con una convocatoria de 26 futbolistas.

El argentino Ángel Correa realizó el viaje, aunque está entre las posibles salidas del equipo y ha sido vinculado al AC Milan en los últimos días -incluso medios italianos dan por hecho un acuerdo entre el jugador y el club rossonero-, el ex San Lorenzo de Almagro viajó con el resto del grupo a la gira por Norteamérica.

En la convocatoria figuran otros 17 jugadores del primer equipo: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, el ya mencionado futbolista mexicano Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Víctor Machín, 'Vitolo', y Thomas Lemar; y los delanteros Joao Félix, Diego Costa, Álvaro Morata e Iván Saponjic.

El estará a las órdenes de “El Cholo” Simeone (Foto: @HHerreramex)
El estará a las órdenes de “El Cholo” Simeone (Foto: @HHerreramex)

La lista, a la vez, se completa con ocho jugadores de la cantera que ya han hecho la concentración en Los Ángeles de San Rafael: el guardameta Álex dos Santos; los zagueros Carlos Isaac, Javier Montero y Manu Sánchez; los centrocampistas Toni Moya y Sanabria; y los atacantes Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.

El juego contra Chivas de Guadalajara será el primero de los tres amistosos en EEUU, pues además del encuentro de hoy, el viernes 26 de julio (sábado 27 en España) se medirá contra el Real Madrid y el miércoles 31 de julio (jueves 1 de agosto en España) contra las estrellas de la Liga estadounidense MLS en el All Star Game en Orlando, Florida.

Así se estrenó por la mañana el club colchonero (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así se estrenó por la mañana el club colchonero (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Después, el sábado 3 de agosto, jugará otro encuentro en México contra el Atlético de San Luis, su franquicia en la Primera División de ese país, antes de regresar a España para continuar con su preparación, que incluirá otro partido más: el 10 de agosto en Estocolmo contra el Juventus. El domingo 18 iniciará la Liga frente al Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.

Este duelo entre las Chivas y el Atlético de Madrid podrá ser visto en vivo en la señal de ESPN, en televisión de paga, por lo que no será posible presenciarlo por TV abierta. En internet, el cotejo podrá ser seguido por ESPN Play.