Guardado y Lainez volverán a México, pero para jugar con el Betis español frente a Querétaro y Puebla (Foto: Especial/ EFE)
Guardado y Lainez volverán a México, pero para jugar con el Betis español frente a Querétaro y Puebla (Foto: Especial/ EFE)

Los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez encabezan la convocatoria para la breve gira que el Real Betis, de la Liga española, realizará por tierras mexicanas en los próximos días.

Tanto el capitán de la selección mexicana como Lainez fueron convocados junto a otros 24 jugadores para los partidos que disputará el equipo andaluz como visitante este miércoles y el próximo domingo.

Guardado apareció por primera vez en una convocatoria para la temporada 2019-2020, después de coronarse hace unas semanas con el "Tri" en la Copa Oro de la Concacaf.

Andrés Guardado juega en el equipo español desde 2017 (Foto: EFE)
Andrés Guardado juega en el equipo español desde 2017 (Foto: EFE)

En cambio, Lainez ya se había incorporado al club tras un decepcionante Mundial Sub-20, donde no pudo mostrar su potencial y junto a sus compañeros sumó un fracaso para los aztecas: fueron últimos en su grupo.

En la lista, revelada este martes por los verdiblancos, fueron escogidos: Joel Robles, Dani Martín, Antonio Barragán, Emerson, el ex Barcelona Marc Bartra, Sidnei, Zouhir Feddal, Edgar, Junior Firpo, Alfonso Pedraza, Calderón, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Andrés Guardado, Ismael, Cristian Tello, Joaquín Sánchez, Víctor Camarasa, Ryad Boudebouz, Sergio Canales, Diego Lainez, Nabil Fekir, Juanmi, Loren Morón y Raúl.

Destaca además en la lista el francés Fekir, proveniente del Olympique Lyon de su país natal. El internacional francés ha firmado un contrato con el club español hasta 2023.

El mediocampista, que debutó y juega en el Lyon desde 2013, ha sido internacional con Francia en las categorías Sub-21 y la absoluta. En la selección mayor, ha disputado un total de 21 encuentros, destacando su participación el Mundial de Rusia 2018, donde Fekir se convirtió en campeón del mundo.

Fekir llega para jugar cerca de los delanteros, en el rol de mediapunta, una amenaza directa al juvenil mexicano Lainez, aunque éste siempre parte desde la banda y que desde su llegada al club, en enero, ha tenido un desempeño irregular y muy pocos minutos en el campo de juego, que podrían reducirse para la nueva temporada.

Lainez tendrá aún más competencia en la temporada 2019-2020 (Foto: Real Betis Oficial)
Lainez tendrá aún más competencia en la temporada 2019-2020 (Foto: Real Betis Oficial)

El primer partido de los béticos en territorio azteca lo disputarán este miércoles frente a los Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Corregidora, a las 20:00 horas (tiempo local; 01:00 horas GMT).

El equipo queretano debutó el domingo pasado en el Apertura 2019 de la Liga MX frente a Toluca y lo hizo de la mejor manera: con una buena demostración de fútbol, ganó por 2-0 a domicilio con los goles del colombiano Fabián Castillo y Alonso Escoboza.

"Es una oportunidad muy buena, para muchos jugadores, es importante demostrar el fútbol que se juega en nuestro país", expresó el técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, que ha ganado cinco Ligas locales en México con diferentes equipos.

"Es también un regalo a la afición, por el respaldo total que nos ha dado, es una afición fiel, pero también lo es para nosotros y los que conformamos el fútbol mexicano", añadió el estratega.

Después de ese partido, Betis jugará el próximo domingo ante el Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, a las 15:00 hora (tiempo local; 20:00 horas GMT). El equipo de la franja azul, a diferencia de los Gallos, no ha tenido el mejor inicio en el torneo local.

El viernes pasado, debutó con una dura derrota por 3-1 de local ante Xolos de Tijuana. A pesar de que comenzó en ventaja con un tanto del uruguayo Cristian Tabó, se mostró vulnerable en defensa y no pudo evitar la voltereta.

El chileno Carlos “Búfalo” Poblete modela el uniforme conmemorativo de Puebla (Foto: Twitter @ClubPueblaMX)
El chileno Carlos “Búfalo” Poblete modela el uniforme conmemorativo de Puebla (Foto: Twitter @ClubPueblaMX)

Sin embargo, para el presidente de Puebla, Héctor Álvarez, el partido "levanta expectativa".  "La venta va bien, obviamente nos falta, aunque lo que más nos encantaría es que el estadio se llenara, es nuestro sueño", explicó.El partido además le servirá a los locales para presentar un uniforme conmemorativo con motivo del 75 aniversario del club.

El Betis debutará el próximo 19 de agosto como local ante el Valladolid en la Liga española.