Los Dragones se impusieron en la tanda de penales con el mexicano Corona, que ingresó en la segunda mitad (Foto: Efe)
Los Dragones se impusieron en la tanda de penales con el mexicano Corona, que ingresó en la segunda mitad (Foto: Efe)

Diego Lainez no ve la suya en el Real Betis Balompié. El juvenil mexicano surgido de las inferiores del Club América, no salió ni a la banca en el duelo amistoso entre el equipo sevillano y el FC Porto, que sí contó con Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

La ausencia de Lainez en la plantilla de Rubí llamó poderosamente la atención, toda vez que el joven de 19 años contó con minutos en el pasado juego de su equipo, donde milita el también mexicano Andrés Guardado, quien aún no se incorpora tras su participación en la Copa Oro 2019 con la selección tricolor.

El Betis cayó hoy en los penaltis contra el Porto y quedó fuera de la final del torneo de carácter amistoso llamado Copa Ibérica, en un partido que acabó con empate a uno tras los goles de Juanmi para los españoles y Zé Luís para los portugueses.

Así compartió el resultado el Porto (Foto: Twitter)
Así compartió el resultado el Porto (Foto: Twitter)

Pero la tanda desde el punto de penal se decidió a favor de los "Dragones" por pizarra de 5-4, después de que Marc Bartra fallase en su turno para el Betis y el conjunto de Sérgio Conceição marcase todos sus lanzamientos.

De esta forma, el Porto se enfrentará en la final del torneo el domingo al vencedor del cruce entre el Getafe-Portimão que se disputa el sábado.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubí, introdujo tres cambios en el once respecto al primer partido de pretemporada (derrota por 0-1 ante el Sheffield): Emerson, William Carvalho y Juanmi.

Guardado aún no está listo para jugar con el equipo sevillano (Foto: Efe)
Guardado aún no está listo para jugar con el equipo sevillano (Foto: Efe)

Este último fue precisamente el encargado de abrir la lata en el minuto 13 de cabeza, tras una asistencia de un viejo conocido de los "Dragones", Cristian Tello, que puso el balón en el área tras irse en velocidad por la derecha.

Pero en el 31', el conjunto de Oporto, con muchas caras nuevas y ya sin Héctor Herrera, que se incorporó al Atlético de Madrid, puso las tablas con un gol de rosca de uno de sus fichajes este año, Zé Luís, en un remate imparable para el guardameta Joel. El empate abocó el partido a los penaltis, en los que el Porto no falló y pasó a la final.

Antes del inicio del partido, el equipo sevillano ofreció una camiseta con el dorsal 13 al portero español Iker Casillas, que la semana pasada anunció que formará parte del staff directivo del Porto hasta que se recupere de los problemas de salud derivados del infarto que sufrió en mayo.

Betis cambió de DT para esta temporada. pero tampoco ha dado muchos minutos a Lainez (Foto: Efe)
Betis cambió de DT para esta temporada. pero tampoco ha dado muchos minutos a Lainez (Foto: Efe)

Ni Corona ni Lainez jugaron con México la Copa Oro, debido a un permiso especial y a haber disputado el Mundial Sub-20 Polonia 2019 respectivamente. Sin embargo, pese a haber hecho prácticamente toda la pretemporada con sus equipos, ninguno de los dos mexicanos comenzó el partido.

El torneo anterior, Lainez pasó de tener mucha participación a ser prácticamente borrado por el técnico Quique Setién. Ahora, en la pretemporada de cara a la nueva campaña, el técnico Rubi parece seguir con esa inercia, al haber prescindido de Lainez para el partido ante los portugueses. 

Por si fuera poco para el atacante mexicano, el equipo bético estaría interesado en los servicios del colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, quien se desempeña en la misma posición que Diego Lainez. Situación que, de consumarse, podría complicar un poco más al ex americanista en la que será su primera temporada completa en Europa tras fichar en el mercado de invierno (boreal) con los verdiblancos.