Los rumores fueron desmentidos por un periodista mexicano (Foto: Agencias)
Los rumores fueron desmentidos por un periodista mexicano (Foto: Agencias)

Steeven Ribéry, hermano del icónico delantero francés Franck Ribéry, supuestamente llegó a un acuerdo con la directiva del Club Deportivo Toluca para reforzar la plantilla de la siguiente temporada.

La información fue difundida por el prestigioso diario francés L'Equipe, asegurando que el extremo de 23 años está a punto de firmar un contrato por tres años.

"Después de unos meses en Suecia, Steeven Ribéry se está preparando para cambiar de continente: el hermano de Franck llegó a un acuerdo con el Deportivo Toluca, un club de la Liga MX. El ex jugador de Bayern Munich B, Boulogne-sur-Mer o GFC Ajaccio debe firmar un contrato de tres años", describió el diario en una de sus páginas.

(EFE)
(EFE)

Sin embargo, pese a la reputación de la fuente directa, el reportero de Televisa Deportes, Juan Carlos Cartagena, desmintió la información y aseguró que la directiva del Toluca no ha mostrado ningún interés por el futbolista francés.

"Con respecto a la información que manejamos sobre la posible llegada del hermano de Ribéry al Toluca, debemos decir que sabemos de EXCELENTE fuente que la información es incorrecta, es falsa, es puro humo que el jugador galo vaya llegar al equipo", informó Toluca Extra Cancha en su cuenta de Twitter.

El hermano del astro francés ya ha pasado por al menos ocho clubes, dentro y fuera de Europa, siendo lo más destacado su paso por el Bayern Munich II, por lo que no sería sorprendente que ahora busque aventurarse en el futbol latinoamericano, donde el francés Pierre Gignac ha encontrado grandes oportunidades de éxito.

Otros hermanos de astros que no brillaron en México 

Maximiliano Biancucchi, el primo de Messi que tuvo un paso poco exitoso en la liga de México (Foto: Especial)
Maximiliano Biancucchi, el primo de Messi que tuvo un paso poco exitoso en la liga de México (Foto: Especial)

En caso de concretarse el fichaje, a menos de una semana para que la Liga MX arranque, Steeven no sería el primer familiar de un astro internacional que juega en tierras aztecas.

Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, fichó con Cruz Azul en 2010; sin embargo, el argentino pasó prácticamente desapercibido por las filas del club capitalino.

Uno de los hermanos de Ronaldinho (quien también llegó al fútbol mexicano), Roberto de Assis Moreira firmó con Tecos Fútbol Club, donde hizo patente la gran diferencia de calidad futbolística que tiene con respecto a su familiar.

Esteban Solari, hermano del ex jugador del Real Madrid, llegó a jugar con los Pumas de la UNAM tres temporadas, consiguiendo 25 goles en 40 partidos y llegando a una final.