Este martes por la noche murió Elijah Allen, quien fue jugador de la selección de Nicaragua entre 1990 y 2000. El ex jugador perdió la vida en pleno partido de la Liga de Veteranos según informaron los organizadores.

"Después de lanzar un tiro de tres puntos que falló, retrocedió un paso hacia, cayó y no reaccionó más", explicó el titular de la liga, Ramón Gutiérrez, en declaraciones publicadas por el sitio Noreste.

El hecho ocurrió el martes por la noche cuando su equipo, Hospital Bautista, se medía ante San Luis en el Polideportivo España, Managua, en donde este miércoles se realizó el velatorio.

Si bien el momento de su caída no fue capturado por los aficionados que se encontraban, sí se filtraron en las redes sociales los segundos posteriores cuando el médico del equipo, Juan Carlos Solís Paz, intentó reanimarlo sin éxito. Inmediatamente después Allen fue trasladado al hospital estatal Manolo Morales, en donde se confirmó su deceso.

Este miércoles despidieron los restos de Elijah Allen (@ArielB_9)
Este miércoles despidieron los restos de Elijah Allen (@ArielB_9)

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de equipo de baloncesto Elijah Allen, quien presentó muerte súbita mientras jugaba partido de baloncesto con nuestro equipo Hospital Bautista. A pesar de los esfuerzos y la aplicación de RCP no se logró reanimar, nuestra oraciones y condolencias a la familia y la familia del baloncesto", informó Solís Paz, quien además era uno de los jugadores de Hospital Bautista.

Las redes sociales se plagaron de mensajes de apoyo para la familia y de lamento por la muerte del ex jugador.

Elijah Allen tenía 46 años y brilló en el baloncesto de Nicaragua, país en el que se consagró campeón de Liga Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con los "Tiburones". Además, fue jugador del seleccionado entre 1990 y 2000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: