Por primera vez en cuatro años, Roger Federer se prepara para ser protagonista de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Y en su primer entrenamiento, que llevó a cabo con Diego Schwartzman, hizo una jugada con su raqueta que se transformó en un video que comenzó a viralizarse por las redes sociales.

En pleno peloteo con el argentino, el suizo paralizó la pelota después de una devolución del Peque que se iba larga, y la dejó dormida en su raqueta, en una demostración más de que su capacidad técnica es una de las mejores de la historia del tenis.

Los pocos aficionados que estaban presentes en la cancha aprovecharon para utilizar sus teléfonos celulares para capturar un momento inolvidable para los amantes del suizo.

Instalado en el puesto 3 del circuito ATP, Federer viene de retirarse en su participación por el Masters 1000 de Roma. Antes de enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, por los cuartos de final del certamen, el suizo prefirió no continuar disputando el sexto Masters 1000 de la temporada.

A hoy, Federer jugó seis torneos en 2019, consiguiendo dos títulos (suma 101 en su carrera) y mantiene un récord de 22 triunfos y 3 derrotas en lo que va de campaña.

Comenzó el año disputando el Abierto de Australia, donde cayó en la cuarta ronda del torneo frente a Tsitsipas. Luego, llegó el turno de jugar en Dubai, un ATP 250, en el que se coronó campeón venciendo en la final al griego.

En Indian Wells llegó a la final del campeonato, pero cayó ante el austríaco Dominic Thiem. Se tomó revancha en el próximo Masters 1000, en Miami, superando al estadounidense John Isner en el partido decisivo. Antes de Roma, otra vez Thiem fue su verdugo, esta vez fue por los cuartos de final en Madrid.

La historia del suizo con Roland Garros tiene una particularidad. Más allá de tener un porcentaje de victorias muy alto (su récord en el polvo de ladrillo francés es de 65 victorias y 16 derrotas), solo pudo levantar la copa denominada "Los Cuatro Mosqueteros" una vez en la Philippe-Chatrier, la cancha central.

El día que Federer logró ser campeón en Roland Garros (Getty)
El día que Federer logró ser campeón en Roland Garros (Getty)

Fue en 2009, cuando superó en la final al sueco Robin Soderling por 6-1/7-6(1)/6-4, después de haberle ganado en las semifinales a Juan Martín del Potro y aprovechar que Rafael Nadal cayó en la cuarta ronda del torneo ante el propio Soderling.

SEGUÍ LEYENDO: