(Reuters)
(Reuters)

Esta semana Serge Ibaka reveló que para mantenerse en forma y aguantar el ritmo de una temporada de la NBA con los Toronto Raptors, ha optado por incluir en su dieta un ingrediente exótico que le hizo probar a algunos de sus compañeros.

El español de 29 años, que nació en la República del Congo, tiene un canal de YouTube en donde muestra sus dotes culinarias realizando platos extravagantes, como una cabeza de cerdo, gusanos y cerebro de cordero. Todos son servidos a sus propios compañeros de equipo.

En una entrevista con ESPN, Ibaka reveló que en el próximo capítulo se podrá ver cómo hace un batido de grillos, bebida que suele tomar por las mañanas.

(Reuters)
(Reuters)

"Les hice un milkshake de proteínas con grillos. Fue divertido verlos tomar algo que es típico para mí", dijo ante la asustada mirada del panel de televisión. "Los grillos tienen proteínas y son crocantes", agregó.

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin, Madison (Estados Unidos), consumir grillos es bueno para la salud, ya que "puede ayudar a fomentar el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas y reducir la inflamación en el cuerpo".

Ibaka jugó al baloncesto en el Congo y en España, hasta que recaló en 2009 en Oklahoma City Thunder de la NBA. Tras un breve paso por el Real Madrid, regresó a los Estados Unidos, y desde 2017 juega como ala-pivot en los Toronto Raptors.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: