Luka Modric se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista de 2018: el mediocampista, campeón de la Champions League con el Real Madrid y finalista del Mundial de Rusia con Croacia, también había sido reconocido con el premio The Best. La curiosidad del tradicional galardón que entrega la revista France Football (cuya nómina surge del voto de 180 periodistas especializados de todo el mundo) es que Lionel Messi quedó en la quinta colocación, fuera del podio por primera vez luego de 12 años como habitué entre los privilegiados.

Ernesto Valverde, entrenador de la Pulga en el Barcelona, fue consultado en conferencia de prensa por la particular ubicación en la que apareció la estrella, figura en los dos títulos que obtuvo el conjunto culé en 2018: la Liga de España y la Copa del Rey. "No voy a entrar a valorar las incongruencias de un premio o no", buscó esquivar la pregunta en primera instancia.

Sin embargo, volvió a ser consultado sobre la polémica. Y allí fue lapidario con su concepto: "Cada uno tiene su opinión, para nosotros es un absurdo. Felicitamos a Luka Modric porque es un gran jugador", concluyó el director técnico.

El lunes 3 de diciembre, día en el que se desarrolló la ceremonia de entrega del Balón de Oro y en el que se dio a conocer el listado completo de la elección, las redes sociales explotaron cuando los aficionados detectaron que Messi había terminado quinto, con 280 puntos, a 67 de Kylian Mbappé.

SEGUÍ LEYENDO: