El VAR será utilizado en la Premier League a partir de la próxima temporada (AFP)
El VAR será utilizado en la Premier League a partir de la próxima temporada (AFP)

Después de que la UEFA haya anunciado que implementará más tecnología en sus torneos, los clubes de la Premier League han llegado a un acuerdo para introducir los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en el campeonato de la temporada 2019-2020.

Los representantes de los clubes que acudieron al encuentro recibieron una actualización sobre los ensayos del VAR que realizaron los Oficiales de la Liga y de Partidos Profesionales (PGMOL) esta temporada y decidieron que es momento de que el videoarbitraje sea incorporado al campeonato.

Según el comunicado emitido por la liga inglesa, el programa de pruebas de la Premier League se mantendrá durante el resto de la temporada, con un énfasis puesto en los partidos que se jugarán en simultáneo los sábados para desarrollar un protocolo claro de comunicación de las decisiones de VAR a los fanáticos.

La Premier League, que hará formalmente una solicitud a la FIFA para usar el VAR la próxima temporada, se suma a otras grandes ligas de Europa que ya lo han implementado. La Bundesliga y la Serie A italiana fueron pioneras en el uso de la tecnología, mientras que la Liga española se ha sumado en esta campaña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: