Josep Guardiola es muy respetado por todos los jugadores que dirigió (EFE/EPA/ANDY RAIN)
Josep Guardiola es muy respetado por todos los jugadores que dirigió (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Dani Alves soltó su lengua y brindó conceptos interesantes sobre Josep Guardiola y José Mourinho, entrenadores con ideas y pensamientos antagónicos que supieron enfrentarse en más de una ocasión y volverán a verse las caras en el derby de Manchester este fin de semana.

"(Guardiola) es el mejor entrenador con el que he trabajado, mejor que el sexo", sentenció el lateral brasileño que actualmente juega en el Paris Saint Germain. Así de concreto fue para describir las labores y lo que significó para él en su carrera el estratega español.

Por otra parte, confesó que "estaba todo hecho para que yo llegara al Manchester City y no fui por una decisión familiar, yo hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más". Luego apareció la posibilidad de emigrar al PSG y la chance quedó trunca.

El brasileño ganó muchos títulos de la mano de “Pep” en el Barcelona (AP)
El brasileño ganó muchos títulos de la mano de “Pep” en el Barcelona (AP)

Alves aseguró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de firmar en Francia y aclaró: "Mi carrera aún no ha terminado. El inglés es un tipo de fútbol que me emociona mucho".

A contraposición de las flores que le tiró a Pep, el futbolista brasileño de 35 años habló también de Mourinho en Sky Sports: "Me gusta trabajar con la gente competidora, con la gente que quiere ganar. Estuve cerca de trabajar con él, a punto de llegar al Chelsea, antes de ir al Barça".

Y dio detalles del cambio de rumbo que tuvo en ese entonces: "No fui al Chelsea por el club, no por mí. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con Mourinho, no sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa".

MÁS SOBRE ESTE TEMA