Gerard Piqué se acercó a Demebélé para ayudarlo en la adaptación (AFP)
Gerard Piqué se acercó a Demebélé para ayudarlo en la adaptación (AFP)

145 millones de euros fueron los que desembolsó el Barcelona hace unos pocos meses para fichar a la que, por entonces, fue la compra más cara de la historia: Ousmane Dembélé. El futbolista francés de 20 años recién cumplidos sumó pocos minutos y todavía no pudo exponer todo su potencial.

Dos lesiones en continuado lo pusieron en el foco de las críticas. Apenas 11 partidos y ningún gol marcan sus estadísticas desde que arribó en agosto del 2017. El Blaugrana debía tomar una determinación y apareció en escena Gerard Piqué, una de las voces de peso dentro del vestuario.

Démbelé apenas jugó 11 partidos en la temporada por una lesión
Démbelé apenas jugó 11 partidos en la temporada por una lesión

Según informó el medio catalán Sport, el defensor se acercó al francés para apadrinarlo dentro del vestuario y ayudarlo a convivir con presiones internas y externas: "Vergonzoso, introvertido, sin hablar español y, encima, con el lastre de la grave lesión que sufrió al poco de debutar".

El marcador central que en el futuro sueña con ser presidente de la entidad siempre tiene presentes los detalles que van más allá de lo que sucede en el campo. Allí aparece para "ayudarlo en su integración", teniendo en cuenta que en el pasado se filtró que el propio Piqué había identificado que el atacante generaba ciertas controversias en el vestuario al ver que el joven no se "sacrificaba" a la hora de marcar en el 4-4-2 que instauró Ernesto Valverde.

Dembélé fue portada del diario L'Equipe de hoy con un título contundente: "Todavía tiene que demostrar". La publicación también habla sobre los problemas de adaptación que afronta la gran promesa que explotó en el Borussia Dortmund, aunque con una mirada más optimista que en España: "Se dijeron muchas cosas, pero Ousmane permaneció impasible y se refugió en el trabajo. No entró en pánico. Era su primera lesión grave y es parte de su aprendizaje".

Allí aseguran que no solo tiene una gran relación con sus compañeros de selección como Samuel Umtiti y Lucas Digne, sino que forjó un vínculo con Lionel Messi y Luis Suárez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: