Un fisicoculturista atacó brutalmente a su ex pareja en un gimnasio del municipio de Segovia, departamento de Antioquia, presuntamente por no aceptar regresar con él. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que muestran cómo la mujer intenta escaparse infructuosamente de los puños del hombre.

El ataque, de acuerdo con la fecha del video, se presentó el pasado 19 de octubre, pero solo hasta ahora se dio a conocer por su publicación en las redes sociales, que rápidamente se viralizó. Las sensibles imágenes muestran el ataque de un corpulento hombre, identificado como Jaime Antonio Mesa, hacia una mujer que, dicen, es su ex novia.

En el video se observa primero que la pareja conversa en unas escaleras, cuando no hay nadie más en la sala. De repente, el hombre empieza a golpear a la mujer inesperadamente en su cara y sin parar. Ella trata de cubrirse el rostro, pero el agresor la toma del cabello e intenta tirarla al suelo.

El agresor fue identificado como Jaime Antonio Mesa, y ya fue denunciado ante las autoridades
El agresor fue identificado como Jaime Antonio Mesa, y ya fue denunciado ante las autoridades

En un momento, la mujer intenta huir subiendo las escaleras, pero el hombre la vuelve a tomar y caen los dos al suelo, donde continúa golpeándola. El ataque se prolongó por unos 30 segundos, y comenzó cuando la mujer -que no revela su nombre por seguridad, pero que también sería fisicoculturista- se negó a mantener una relación sentimental con Mesa.

Así lo afirmó la misma víctima a las autoridades, cuando interpuso la denuncia contra el agresor. El sujeto está identificado y la investigación, en curso, según afirmó a Caracol Noticias el mayor Enrique Burgos, comandante del distrito 3 de la Policía de Antioquia.

Antes del repentino ataque, la pareja conversaba en unas escaleras.
Antes del repentino ataque, la pareja conversaba en unas escaleras.

Además, el mayor afirmó que esa no era la primera vez que Mesa buscaba a su ex pareja, con quien habría tenido un noviazgo de cinco años. La mujer fue incapacitada por un mes, debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades colombianas alertaron por el aumento de casos de violencia de pareja, que entre enero y mayo de 2018 se han presentado 17.715 denuncias, según cifras del Instituto de Medicina Legal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: